Sábado 29 de noviembre.

10am

MediaLab-Prado.

Todo está preparado para recibir a los asistentes al Taller para Educadores.

Estamos ilusionados, la convocatoria ha sido un éxito, tenemos la oportunidad de compartir esta mañana con personas que trabajan en el ámbito de la educación y tienen ganas de hacer cosas diferentes.

Se abre el telón, esta actividad es interactiva, DFC España facilita la sesión y todos cooperamos para que merezca la pena haber venido.

Desde la co-creación hasta el cepillado de dientes, pasando por las habilidades necesarias en cualquier proceso colaborativo y creativo de resolución de problemas.

¿Qué aprendieron las personas que han asistido? A enfocar un tema aburrido convirtiéndolo en divertido, a pasar de oír a escuchar, a profundizar para entender realmente cuál es el problema y a tener presente al usuario final a la hora de diseñar.

¿Qué les resultó difícil? Encontrar formas de colaborar y ponerse de acuerdo…cómo nos cuesta a veces ser generosos recibiendo.

¿Y qué les pareció diferente? La participación de todos dio lugar a un proyecto precioso, las instrucciones estaban claras respecto a lo que teníamos que hacer, gracias a la forma de enfocar los retos, nos sentíamos sin límites…sin barreras a la hora de crear soluciones.

Montaje taller educadores MedialabPrado 2

Por nuestra parte, seguiremos generando espacios donde disfrutar con dinámicas entretenidas y enriquecedoras, donde todas las personas suman por igual a través de sus ideas y experiencias, generando proyectos creados por todos.

Nos comprometemos a desarrollar herramientas donde compartir las dinámicas, aprendizajes, dudas y proyectos para generar comunidad, a medir los tiempos para que el conocimiento emerja en armonía y a gusto de todos, y a predicar con el ejemplo siendo los primeros participando en las dinámicas que proponemos en nuestras actividades, no solo como observadores y facilitadores sino también como participantes.

Atendiendo a lo que vivimos y para ir aprovechando el tiempo, os proponemos que visitéis nuestro canal youtube donde están todos los proyectos que se han hecho en los colegios. Además, podéis escribirnos para cualquier consulta y sugerirnos espacios donde podamos hacer Labs I CAN, que es un laboratorio de formación de doce horas que tenemos diseñado y probado en el que se amplía todo lo que experimentamos en la actividad del pasado 29 de noviembre en el MediaLab-Prado.

Los niños solo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo, y tanto el equipo DFC España como los que asistieron a esta actividad y más personas que hemos conocido desde que el proyecto llegó a España, estamos dispuestos a equivocarnos, aprender, compartir y construir para que la magia suceda.

Canal youtube: https://www.youtube.com/user/D4CSpain

Página web: https://www.dfcspain.org/

Correo DFC España: spain@dfcworld.com

Vídeo Lab I CAN: http://www.youtube.com/watch?v=wOpCM4i_tRw