¡Llega DFC online!

Descubre los nuevos recursos y formaciones que hemos creado para ti

FORMACIONES

Taller I CAN 100% virtual

¿Quieres que tu alumnado se empodere y desarrolle su potencial? ¡Aprovecha el final del curso! El Taller I CAN 100% virtual es una única sesión formativa para miembros del profesorado, donde se les capacita para facilitar el proceso Design for Change con su alumnado. Así, se les da a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de convertirse en agentes de cambio para mejorar su entorno y fortalecer sus competencias resolviendo retos. ¿Cómo? Con este taller práctico (Learning by doing) donde aprender a aplicar de forma concreta y completa un proceso DFC 100% online.

¿Para qué asistir?

Para experimentar la metodología DFC en primera persona, en grupos reducidos, y aprender a facilitar el proceso con el alumnado, para ponerlo en práctica inmediatamente después de haber recibido la formación.

¿Qué os va a aportar?

Una técnica concreta para aplicar la metodología DFC con el objetivo de resolver retos, una plantilla de trabajo autoexplicativa para usar tantas veces como se quiera con el alumnado y mentorías con un experto en la metodología DFC.

¡Más de 400 organizaciones educativas ya utilizan Design for Change! ¡Súmate al cambio!

CONTACTA
FORMACIONES

Facilitando proyectos DFC 100% online

Una única sesión para descubrir cómo hacer proyectos DFC de manera 100% online con tu alumnado o grupo de jóvenes, sobre todo ahora, en los tiempos que se quedan libres en el mes de junio, entre las evaluaciones y el final del curso. 

Derrochando resiliencia, en DFC España hemos investigado para diseñar una formación para que puedas utilizar la metodología DFC de forma virtual para trabajar en proyectos colaborativos con tu alumnado. ¡Sigue utilizando la metodología DFC aprovechando todas las ventajas que nos da Internet!

¿Para qué asistir?

Aprender a facilitar proyectos con la metodología DFC de forma virtual y beneficiarse de la experiencia facilitando proyectos online del equipo de facilitadores de DFC.

¿Qué os va a aportar?

Una plantilla de trabajo autoexplicativa para usar tantas veces como se quiera con el alumnado y mentorías con un experto en la metodología DFC.

¡Pásate a los proyectos online!

CONTACTA

Recursos gratuitos para trabajar con tu alumnado

Desde diferentes países DFC se han emprendido iniciativas y desarrollado materiales para trabajar online con tu alumnado, ¡y en inglés!

I CAN Lessons Plans

¿Sabías que puedes utilizar la metodología DFC en cualquiera de tus asignaturas? ¡Con los I CAN Lesson plans es muy fácil! Hay ejemplos en ciencia, tecnología, matemáticas, inglés, economía, arte, geografía… ¡Los I CAN Lesson plans de DFC pueden ser tu mejor aliado para preparar tus clases en remoto!

VER RECURSOS

21 días de bondad

Una iniciativa que propone mini retos durante “21 días de bondad” para trabajar en casa, en familia, y compartir en clase; o trabajarlos directamente en el aula de manera virtual. ¡Cuánto bien puedes hacer por ti y por tu entorno! ¡Haz de “21 días de bondad” tu rutina de vida! ¡Cada día, un nuevo mini reto #21dayswithDFC! ¡Bondad contra el #covid19!

SÚMATE AL RETO

Iniciativas DFC frente al COVID-19

¡Uníos a una iniciativa global actuando desde el ámbito local! Desde varios países, DFC ha lanzado retos abiertos con los que conectar a jóvenes de todo el mundo, fomentando la mentalidad internacional, al desarrollar las competencias que les permiten llegar a ser ciudadanos/as globales.

SABER MÁS

¿Quieres profundizar en la metodología DFC?

SABER MÁS