En Design for Change España tenemos la certeza de que es necesario y posible evolucionar la educación. Por este motivo, ofrecemos formaciones, charlas, visitas a organizaciones educativas, conferencias y consultorías donde mostramos cómo hacerlo y guiamos para conseguirlo. Evolucionar la educación es un gran reto: ¿hasta dónde quieres llegar para empoderar a niños, niñas y jóvenes? Porque si no eres tú; entonces, ¿quién? Y si no es ahora; entonces, ¿cuándo?

Si te atrae este enfoque, esperamos que encuentres interesantes nuestros:

SERVICIOS PARA EL CAMBIO

¡DESGARGA Y SOLICITA!

Descárgate el documento aquí y solicíta los Servicios para el Cambio en spain@dfcworld.com

¡TE LLAMAMOS!

Facilítanos tu contacto, te llamamos, resolvemos tus dudas y te contamos sobre los Servicios para el Cambio .

PRÓXIMOS EVENTOS

Puedes visitar la sección Próximos Eventos para saber qué tenemos ahora mismo en marcha. ¡Te esperamos!

FORMACIONES I CAN

Ofrecemos herramientas para empoderar a la comunidad, aplicables dentro y fuera del aula, despertando la esencia del I CAN. Usándolas, se crean las condiciones para que el cambio ocurra. DFC es un marco pedagógico donde se pueden integrar otras metodologías: una estructura que provee de herramientas para recorrer un proceso definido basado en el Design Thinking. Las personas que reciben la formación lo adaptan según sus necesidades. Nos centramos en el proceso, no en el resultado; sin embargo, ofrecemos verdaderos resultados demostrables que no solo tienen repercusión en niños, niñas y jóvenes, sino en todo su entorno y en las personas que se relacionan en él.

Proponemos espacios donde confluyen el Design Thinking y emprendimiento social en el ámbito educativo. ¡Desarrolla tu actitud emprendedora! Los niños, niñas y jóvenes no son el futuro, son el presente. ¿Hasta dónde quieres llegar para empoderarles?

 

TALLER I CAN

¿Qué hacemos?

Explorar la metodología DFC: Siente, Imagina, Actúa, Evolúa y Comparte.

Objetivos:

  • Contagiar con el espíritu I CAN
  • Mostrar las fases de la metodología y los valores que promueve
  • Aportar nuevas herramientas creativas

Estructura:

  • Orígenes y fundamentos de Design for Change
  • Proceso de trabajo: claves del I CAN, capacidades que se desarrollan al integrar el I CAN Mindset, y ejemplos reales de proyectos con temáticas dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
  • Simulacro de la puesta en práctica de la metodología

¿Para quién?

Educadores/as y personas curiosas interesadas en evolucionar la educación

Formación a medida: ¡pregúntanos!

 

LAB I CAN

¿Qué hacemos?

Experimentar la metodología DFC: Siente, Imagina, Actúa, Evolúa y Comparte.

Objetivos:

  • Contagiar con el espíritu I CAN
  • Entender las fases de la metodología y los valores que promueve
  • Aportar nuevas herramientas creativas

Estructura:

  • Orígenes y fundamentos de Design for Change
  • Proceso de trabajo: claves del I CAN, capacidades que se desarrollan al integrar el I CAN Mindset, ejemplos reales de proyectos con temáticas dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y dinámicas para generar las condiciones “para que las cosas ocurran”
  • Facilitación de proyectos con la metodología DFC en primera persona
  • Mirando al futuro: primeros pasos para empezar un proyecto DFC

¿Para quién?

  • Educadores/as
  • Trabajadores/as del tercer sector: ONG, asociaciones, fundaciones, entidades sociales, cooperativas de iniciativa social, empresas sociales o de inserción, RRHH…
  • Personas curiosas interesadas en evolucionar la educación

Incluye:

– 12 horas de formación

– Recorrido por las plataformas DFC y sus recursos

– Materiales para el prototipado

Certificado de asistencia Design for Change España

– 30 minutos de asesoramiento telefónico personalizado para la implementación del proceso experimentado

 

LAB WE CAN

Continuación natural del LAB I CAN para profundizar en las fases Siente e Imagina. Con este laboratorio dotamos de nuevas herramientas a quienes ya han vivido un LAB I CAN y han emprendido un proyecto DFC. ¡Conviértete en un/a pro DFC y eleva el I CAN Mindset a su máxima expresión!

Incluye:

– 12 horas de formación

– Recorrido por las plataformas DFC y sus recursos

Certificado de asistencia Design for Change España

– 30 minutos de asesoramiento telefónico personalizado para la implementación del proceso experimentado

 

TRAINING I CAN

Formaciones completamente personalizadas y adaptadas a los intereses y necesidades de quienes quieran profundizar en la metodología DFC. Pueden enfocarse hacia capacidades y habilidades específicas que se quieran desarrollar, o basarse en un entrenamiento para formar facilitadores/as en organizaciones educativas.

Formación a medida:

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN

CHARLA I CAN

En cualquier espacio o evento relacionado con educación, innovación educativa o emprendimiento social, la Charla I CAN cumple con los objetivos de dar a conocer la metodología, impulsar el I CAN Mindset, y promover los valores DFC; en definitiva, mostrar que el cambio es posible. ¿Quieres ser el desencadenante? ¡Consúltanos!

 

VISITAS A ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

Todo comienza con una llamada de alguien que quiere implantar DFC en su centro. Al llegar, observamos cuál es el grado de apuesta, para valorar la inversión que debe realizarse para asimilar la metodología. A través de charlas inspiradoras, formaciones y acompañamiento, se va cambiando la mentalidad hasta conseguir la integración del I CAN Mindset. Así, se visibiliza el impacto curricular que tiene el empoderamiento del alumnado que pone en práctica la metodología DFC, gracias al propio empoderamiento del personal docente que ya ha integrado el I CAN Mindset y lo aplica en todos los aspectos de su ámbito profesional.

 

 

CONFERENCIAS

A través de la participación en congresos, hacemos visible la labor de DFC como referente y su poder de cambio en la educación. Partiendo de un proceso contrastado, ofrecemos ponencias frescas y dinámicas cargadas de motivación.

Dudas:

CONSULTORÍA I CAN

Acompañamiento en la implementación del I CAN Mindset en la organización educativa. Ofrecemos asesoramiento para integrar la filosofía DFC.

¿Cómo? Con asistencia directa y personalizada, preparando las condiciones apropiadas para generar un clima de confianza y comodidad, ofreciendo apoyo para gestionar los momentos de mayor incertidumbre, observando el proceso para dar un buen feedback, facilitando espacios para la reflexión, construyendo y aprendiendo en equipo.

¿Para quién? Cualquier organización educativa.

Dudas: