¡Lanzamos el reto #CompartimosCaravana! ¿Qué historias de cambio irán a Roma?

06 mayo 2019,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

¡Nos vamos a Roma a contarle al mundo y al Papa Francisco nuestras 25 Historias de cambio! ¿Y quiénes se encargarán de esta misión? Sus propios protagonistas 😉 Cien jóvenes de veinticinco organizaciones educativas que hayan hecho proyectos DFC formarán parte de la Caravana del Cambio que cruzará España y llegará hasta la Ciudad del Vaticano para unirse al resto de la familia DFC. ¿Quiénes formarán parte de esta Delegación DFC España?

¡Lanzamos el reto #CompartimosCaravana!

De esta iniciativa saldrán las 25 Historias de cambio más compartidas y con mayor número de interacciones en redes sociales. 

¿Quiénes participan?

Las organizaciones educativas que hayan presentado candidatura en este enlace con fecha límite 6 de mayo (incluido).

¿En qué consiste?

Las 25 organizaciones elegidas del reto #CompartimosCaravana serán las propuestas que más gusten y más se compartan a través de Facebook y Twitter. Identificaremos esta acción como #CompartimosCaravana. 

¿Cómo lo haremos?

Publicando los vídeos de cada organización que ha presentado candidatura en las cuentas oficiales de Design for Change España de Facebook y Twitter, y sumando las interacciones sociales que obtengan desde el día 6 hasta el día 20 de mayo.

Publicaremos cada vídeo de la siguiente forma:

  • Página de Facebook de DFC España @dfcspain: aquí estarán todos los posts con cada uno de los enlaces a los vídeos con el hashtag #CompartimosCaravana, a los que se podrá dar a “Me gusta” y/o compartir.
  • Canal de Twitter de DFC España @dfcspain: aquí estarán todos los tuits con cada uno de los enlaces a los vídeos con el hashtag #CompartimosCaravana. En este caso, se podrá dar a “Me gusta” y/o retuitear.

Para saber cuáles son las 25 organizaciones educativas que formarán parte de la Caravana del Cambio, tendremos en cuenta la suma de interacciones sociales recibidas; en concreto, los Me gusta / Me encanta y número de veces compartido en Facebook, y los RT y Me gusta (corazón) en Twitter. Además, se tendrá en cuenta el número de proyectos que haya presentado la organización educativa desde 2016. Finalmente, se trata de un sistema mixto de selección:

  • 60%: Proyecto con más difusión en redes sociales.
  • 40%: Volumen de proyectos por centros entre 2016-2017 y abril de 2019.

IMPORTANTE: tened en cuenta que para hacer un seguimiento correcto de todas estas interacciones, sólo contarán las que se produzcan dentro de los canales de DFC España. De esta forma, sólo serán válidas las siguientes interacciones:

  • los Me gusta / Me encanta que estén registrados en la página de Facebook de DFC España con el hashtag de la acción #CompartimosCaravana, pero no los que estén en las páginas o perfiles de centros o usuarios particulares
  • los RT y Me gusta del tuit original de la cuenta de Twitter de DFC España que contenga el hashtag de la acción: #CompartimosCaravana

Si queréis darle la máxima difusión, podéis colgar en vuestras redes sociales el enlace al post y al tuit de vuestro proyecto, para que vuestros seguidores puedan colaborar con sus interacciones; pero dejad claro que tienen que compartir, dar a Me gusta, retuitear, etc., directamente en el post de Facebook y el tuit original de las cuentas de DFC España.

Una vez realizado el recuento, daremos a conocer las 25 organizaciones educativas seleccionadas.

¡Mucha suerte y nos vemos en la Caravana del Cambio!