Kiran Bir Sethi: 10 años de inspiración con su Charla TED sobre Design for Change

23 agosto 2019,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Hace diez años, Kiran Bir Sethi decidió que haber contagiado con el espíritu I CAN (Yo Puedo) a los 200 niños y niñas de su colegio Riverside School no era suficiente, incluso que con los 30.000 de su región de la India tampoco, ni siquiera con los 100.000 de todos los rincones del país… Kiran sabe que “contagio” es una buena palabra. Por eso, en 2009 lanzó Design for Change al mundo entero a través de una Charla TED. Hoy, diez años después, el primer movimiento educativo global para cambiar el mundo, partiendo de las ideas de niños y niñas, está presente en más de 65 países. Definitivamente, “contagio” es una buena palabra.

Disfruta de la tremendamente inspiradora Charla TED de la fundadora de Design for Change, Kiran Bir Sethi, y descubre cómo darle la oportunidad a tu alumnado de empoderarse con el espíritu I CAN haciendo proyectos que mejoran su comunidad y les permiten desarrollar las competencias del siglo XXI: empatía, creatividad, trabajo en equipo, pensamiento crítico y liderazgo compartido; y a su vez mejorar su rendimiento escolar y convertirse en protagonistas del cambio.

¡Únete a la celebración del cambio y festeja el décimo aniversario de Design for Change implementando la metodología DFC en tu aula! Porque si no somos nosotros; entonces, ¿quién? Y si no es ahora; entonces, ¿cuándo?

Para empezar un proyecto DFC, visita la web, apúntate a nuestras formaciones, y descárgate la Guía para facilitar proyectos (también en inglés). Recuerda: los niños, niñas y jóvenes no son el futuro, son el presente; y tenemos que escucharlos.

La educación es tuya ¡evoluciónala!