ibook Design for Change España: ¿a qué esperas para descargarlo?

22 julio 2019,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

ibook Design for Change España

Desde DFC España tenemos la gran suerte de presentar este Libro Multitouch que nace con la intención de impulsar la implementación del movimiento global Design for Change (DFC), gracias a dos maestros, David Chacón Piris y Guillermo Negre Alcover. Un libro diseñado para que sea utilizado directamente por el alumnado como complemento a la Guía para facilitar proyectos (Toolkit) para educadores/as, con el que se les da a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo partiendo de su propio entorno.

Descarga el libro en este enlace y en la web de DFC España.

Uno de los creadores del iBook, David Chacón Piris, explica en primera persona la motivación para emprender la aventura de crear este libro y cómo ha sido el proceso:

“Para nosotros, poder participar en la elaboración de esta guía didáctica ha sido un placer, ya que desde el principio hemos sido seguidores del movimiento DFC. En nuestro centro (Colegio La Milagrosa, Cullera), diseñamos nuestros libros del/la alumno/a.

En cuánto contactamos con el equipo de DFC vimos que, además de tener un proyecto envidiable, son gente comprometida y nos brindaron toda la ayuda posible con el fin de realizar un libro que pudiese guiar en la implementación de este movimiento internacional. Entendemos que el alumnado deber de dar un paso adelante y ser el protagonista de su proceso de aprendizaje, y esto con la filosofía I CAN MINDSET se consigue desde el primer momento. El poder hacer un recorrido por las distintas fases del proyecto y ver cómo ellos van creciendo y mejorando, sobretodo, como motores de cambio, es el valor añadido que destacaríamos de esta experiencia. Además, y teniendo en cuenta que nos gusta que nuestros proyectos tengan rigor curricular, podemos decir que con DFC se trabajan y, por tanto, se pueden evaluar multitud de criterios normativos que en ocasiones pasan desapercibidos.
Así que solo queda agradecer la profesionalidad del equipo de DFC España, y que nos hayan dejado aportar nuestro granito de arena a un proyecto que está dando la vuelta al mundo”. David Chacón Piris
Desde DFC España solo podemos agradecer a estos dos profes y su centro educativo la confianza en DFC y su paso a la acción para conseguir que este libro sea una realidad y se convierta en una herramienta clave para implementar el proceso DFC en el aula y conseguir que más niños, niñas y jóvenes desarrollen sus capacidades poniendo en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo y consigan graduarse con el I CAN Mindset.
¡Descarga el libro en este enlace o en la web de DFC España y empieza a evolucionar la educación!