¿Formaciones en innovación educativa con Design Thinking? ¡Design for Change!

30 agosto 2019,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

 

Llega la vuelta al cole y… ¿buscas nuevas metas? ¿Cuentas con las herramientas para enfrentarte a los retos del curso 2019-2020? Todo desafío supone un aprendizaje: ¡Atrévete a probar la innovadora metodología DFC inspirada en el Design Thinking y desarrolla tu actitud emprendedora y la de tu alumnado!

Los niños, niñas y jóvenes no son el futuro, son el presente; y tenemos que escucharlos

Como parte de nuestra misión para evolucionar la realidad educativa, te presentamos nuestros Servicios para el Cambio: formaciones bonificables donde ofrecemos herramientas innovadoras para enfrentarse a retos. El proceso DFC es un marco pedagógico donde se pueden integrar otras metodologías. Las personas que reciben la formación lo aplican y adaptan según sus necesidades. En Design for Change nos centramos en el proceso, no en el resultado; sin embargo, ofrecemos verdaderos resultados demostrables que no solo tienen repercusión en quienes siguen el proceso, sino en todo el entorno y en las personas que se relacionan en él.

Durante el proceso DFC, y siempre en grupo, cada niño, niña o joven siente qué le preocupa de su entorno y, mediante la puesta en común de información y el debate, elige un foco de acción común; imagina soluciones, las prototipa y elabora un plan de acción conjunto; actúa poniéndolo en práctica y lleva a cabo un cambio real en su entorno; reflexiona sobre lo aprendido y evolúa (evaluación + evolución); finalmente, lo comparte con el mundo para inspirar a otras personas con el espíritu del ¡Yo Puedo! A través del proceso, se desarrollan las competencias del siglo XXI: empatía, creatividad, trabajo en equipo, pensamiento crítico y liderazgo compartido.

Esperamos haber despertado tu curiosidad y te invitamos a descubrir nuestros Servicios para el Cambio aquí y contactarnos en spain@dfcworld.com para organizar una formación bonificable en tu organización educativa.

En Design for Change España tenemos la certeza de que es necesario y posible evolucionar la educación: es un gran reto: ¿hasta dónde quieres llegar para empoderar al alumnado de tu centro? Porque si no eres tú; entonces, ¿quién? Y si no es ahora; entonces, ¿cuándo?

¡Únete a los más de 350 centros educativos que hacen proyectos Design for Change en España! Más de 1.650 docentes ya han implementado la metodología en su aula, ¿te atreves a probar?

Además de organizar una formación en tu centro, también puedes apuntarte a las que ya están en marcha en este enlace. Desde DFC España, te recomendamos especialmente:

  • Curso Design for Change organizado por Apfrato, el 13 y 14 de septiembre en Granada (SCAEM, Centro Profesional de Música). Más info e inscripciones aquí.

  • Curso Design for Change organizado por Fundación Edelvives y acreditado por la Universidad Cardenal Cisneros, en enero y febrero de 2020. Más info e inscripciones aquí.

Y para más información con testimonios reales después de las formaciones:

https://www.dfcspain.org/lab-i-can-en-valencia-me-burbujean-mil-ideas-para-aplicar/

https://www.dfcspain.org/que-hay-tras-un-lab-i-can-preguntamos-a-los-facilitadores/

https://www.dfcspain.org/con-la-metodologia-dfc-podemos-trabajar-contenido-curricular/

https://www.dfcspain.org/la-apuesta-dfc-espana-del-colegio-nuestra-senora-de-la-victoria-testimonios-de-sus-protagonistas/