En primer lugar, desde en DFC España queremos transmitirte nuestros mejores deseos para el final del curso. Conscientes del momento en el que vivimos, en plena desescalada, esperamos que este último esfuerzo esté siendo lo más agradable posible. Por este motivo, y visto que el mes de junio es un tiempo que suele emplearse para hacer proyectos DFC, queremos ofrecerte, a ti y a tu comunidad educativa, las dos formaciones online que hemos diseñado:

 

Taller I CAN 100% virtual:

¿Quieres que tu alumnado se empodere y desarrolle su potencial? ¡Apúntate a esta única sesión formativa para miembros del profesorado! En grupos reducidos, se os capacitará para facilitar el proceso Design for Change con vuestro alumnado. Así, le das a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de convertirse en agentes de cambio para mejorar su entorno y fortalecer sus competencias resolviendo retos. ¿Cómo? Con este taller práctico (Learning by doing) donde aprender a aplicar de forma concreta y completa un proceso DFC 100% online.

Con esta formación experimentarás la metodología DFC en primera persona y aprenderás a facilitar el proceso DFC de forma 100% online con tu alumnado, para ponerlo en práctica inmediatamente después de haber recibido la formación.

¿Qué te llevarás del taller?

  • Una técnica concreta para aplicar la metodología DFC con el objetivo de resolver retos
  • Una plantilla de trabajo autoexplicativa para usar tantas veces como se quiera con el alumnado
  • Mentorías con un experto en la metodología DFC

Para realizar esta formación no son necesarios conocimientos previos sobre la metodología DFC.

 

Facilitando proyectos DFC 100% online

¿Hacer proyectos DFC de manera virtual es posible? ¡Claro que sí! Con esta única sesión descubrirás cómo facilitar proyectos DFC de manera 100% online con tu alumnado o grupo de jóvenes, sobre todo ahora que se quedan libres tantas horas entre las evaluaciones y el final del curso.

¡Aprende a utilizar la metodología de DFC de forma virtual, para trabajar en proyectos colaborativos con tu alumnado! ¡Sigue utilizando la metodología DFC aprovechando todas las ventajas de Internet y benefíciate de la experiencia facilitando proyectos online de nuestro equipo de facilitadores! Una vez recibida la formación y realizado el proyecto con tu alumnado, recuerda que podéis participar en el Reto I CAN 2020 compartiendo vuestro proyecto en la plataforma internacional de DFC para inspirar al mundo con vuestra solución.

¿Qué te llevarás del taller?

  • Una plantilla de trabajo autoexplicativa para usar tantas veces como se quiera con el alumnado
  • Mentorías con un experto en la metodología DFC

Para realizar esta formación son necesarios conocimientos previos sobre la metodología DFC.

 

Seguimos muy cerca de ti, acompañándote en el proceso de facilitar proyectos DFC. ¡Entra en Servicios ONLINE para ampliar la información y contáctanos en spain@dfcworld.com para reservar tu taller*!

 

*DFC España está certificado por Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) como centro de formación, por lo que todos los centros educativos que cuenten con crédito de Fundae pueden financiar la formación de su profesorado, PAS y equipo directivo.

 

Y además… ¡Recursos gratuitos en inglés para trabajar online con tu alumnado!

En este mes de junio que estrenamos hoy, necesitamos derrochar más creatividad que nunca. Para enriquecer el plan de actividades con tu alumnado o grupo de jóvenes, en DFC España hemos recogido las iniciativas y los materiales que se han lanzado desde diferentes países DFC. Ya sabes que estamos presentes en más de 70 países y, por formar parte de la gran familia DFC, tú puedes beneficiarte de todos estos recursos.

 

¡Entra y descúbrelos en https://www.dfcspain.org/servicios-online/!