Este no es un mes de septiembre cualquiera. Comienza un nuevo curso para Design for Change España cargado de ilusión, ganas y cambio. Las tres palabras más repetidas en los LABs del curso anterior reflejan perfectamente el estado de ánimo con el que nos enfrentamos a los próximos meses. Se materializan, además, en nuestra nueva imagen y en los planes que nos traemos entre manos.La expresión que más nos anima a actuar, I CAN, destaca en el nuevo logotipo de Design for Change España, sobre un fondo de lunares y una franja amarilla con la forma de la virgulilla de la letra ñ que tanto nos caracteriza. Ahora con este logo se identificará mejor al movimiento y los proyectos españoles cuando convivan con los de otros países en iniciativas de DFC Global.

Pronto, muy pronto, sabremos cuáles son los diez proyectos que llegarán al evento de celebración de I CAN School Challenge 2016, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre y en el que, una vez más, contaremos con el apoyo de Fundación Telefónica. Será un día muy especial ya que, además de saber más sobre los seleccionados de este año y de tener la oportunidad de aprender con sus protagonistas “jugando”, conoceremos al representante español en la Be The Change Conference 2016. Pero, de eso, ya hablaremos más adelante.

No nos queda ninguna duda de que el proyecto que irá a Beijing estará a la altura, que ayudará a contagiar con el virus I CAN, sobre todo después de entusiasmarnos con todas y cada una de las propuestas que se han presentado este año. Y eso que había mucho por ver, el triple de proyectos respecto a la convocatoria anterior, tras un tour 35 LABs por 20 ciudades y la participación de 11.000 niños y más de 600 educadores.

El trabajo compartido en los últimos meses nos han hecho crecer y nos dan la energía para afrontar un nuevo curso que esperamos que sea, si cabe, mejor.