Edelvives y su Fundación se alían con Design for Change España para aunar esfuerzos en su misión educativa

28 junio 2019,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

El acuerdo de colaboración contempla varias acciones, entre ellas, formación a instituciones educativas y patrocinio de la Caravana del Cambio.

La firma del convenio marco de colaboración entre Edelvives, Fundación Edelvives y Design for Change España tiene previsto desarrollar una amplia colaboración con el fin de cumplir mejor las funciones de las tres instituciones y conseguir una conducción eficaz de esfuerzos, recursos y medios personales y materiales.

Visto que las tres instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios en áreas de edición de obras y de trabajos de formación y de investigación; además de otros servicios correspondientes con su misión cultural y educativa, la colaboración entre ellas permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

Aspectos del marco de colaboración

  • Revisión del libro de texto “Educación para la ciudadanía” por parte de Design For Change España, editado por el Grupo Edelvives.
  • La Caravana del Cambio DFC España:

Fundación Edelvives patrocinará “La Caravana del Cambio”, una iniciativa educativa para mostrar cómo los jóvenes están cambiando el mundo el mundo poniendo en práctica sus propias ideas. Compuesta por 100 jóvenes de 25 centros educativos, viajará desde Madrid hasta Roma en autobús para participar en el Encuentro ¡Yo Puedo! con 4.000 jóvenes de 100 países. Allí, tendrán una audiencia con el Papa Francisco y presentarán a lo largo del Encuentro sus proyectos DFC en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que Design For Change está reconocida por Naciones Unidas como organización impulsora.

  • Acompañamiento institucional con la metodología DFC: una herramienta para enfrentarse a retos
  • Formación a instituciones educativas
  • Difusión presencial, online y offline de la oferta de formación de Design for Change

Sobre Edelvives y Fundación Edelvives

“Acompañamos procesos, transformamos realidades”      

Han transcurrido más de 125 años desde el nacimiento del Grupo Editorial Edelvives y con energías renovadas ha traspasado las fronteras, ha ido creciendo para llegar hasta el otro lado del océano e instalarse en México y en Argentina. Hoy este grupo, con su mirada en el futuro, ofrece un material educativo riguroso basado en los valores, en la innovación y en las nuevas tecnologías mientras acompaña el crecimiento cultural de niños y adultos con una excelente apuesta literaria, desde hace un par desde su Fundación hace visible sus convicciones más profundas; que “Educar es la mejor manera de evangelizar”.

www.fundacionedelvives.org