De Madrid a Roma: la ruta de la Caravana del Cambio cruzando Europa

13 junio 2019,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

La misión de Design for Change (DFC) España es empoderar a los jóvenes para que cambien el mundo. Durante una semana, saliendo desde Madrid, cruzando Francia e Italia y llegando hasta Roma, la Caravana del Cambio hará visible cómo ya lo están logrando con sus proyectos DFC.

La Caravana del Cambio es una iniciativa educativa para mostrar cómo los jóvenes están cambiando el mundo con sus proyectos DFC reconocidos como impulsores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Compuesta por 100 jóvenes de 25 centros educativos de 11 Comunidades Autónomas, recorrerá 2.000 km en 3 autobuses hasta Roma para participar en el Encuentro ¡Yo Puedo! con 4.000 jóvenes de 100 países. Allí, serán recibidos por el Papa Francisco por estar mejorando el mundo con sus proyectos DFC sobre acción por el clima, consumo y producción sostenible, educación de calidad, reducción de las desigualdades…

 

100 jóvenes 2.000 km 3 autobuses 25 educadores/as 20 voluntarios/as

 

Objetivo de la Caravana del Cambio

La educación está en evolución; es un camino a recorrer donde cada etapa es importante. Al aterrizar este concepto y materializarlo en un viaje en autobús, con paradas para contagiar el espíritu del ¡Yo Puedo!, los jóvenes demostrarán que cambiar el mundo es posible. Participan 25 centros educativos públicos, concertados y privados.

 

Trayecto: Desde España hasta Roma (Ciudad del Vaticano)
Fechas: Del 23 al 30 de noviembre de 2019
Paradas: Madrid, Zaragoza y Barcelona (24/11); Camargue y Génova (25/11); Orvieto (26/11)

 

Sobre Design for Change

“Los niños, niñas y jóvenes no son el futuro, son el presente; y tenemos que escucharlos”

Un movimiento global sin ánimo de lucro presente en más de 65 países. Desde 2013, DFC España ha formado 1.650 educadores/as en una metodología propia basada en el Design Thinking con la que han desarrollado 700 proyectos protagonizados por 28.400 niños, niñas y jóvenes, que han conseguido un cambio real en su mundo, sumándose al reto de los ODS y llegando a decir ¡Yo Puedo! Todas las personas que hacen proyectos DFC se empoderan y desarrollan sus capacidades.

 

¿Quieres apoyar la Caravana del Cambio? Contáctanos en spain@dfcworld.com o llámanos al 619 369 091.

Además, te agradecemos si puedes difundir la noticia para que sus proyectos inspiren a otras personas; y si necesitas más información, contáctanos en beatriz@dfcspain.org

¡Gracias por apoyar a los jóvenes para que sus proyectos lleguen hasta Roma!

 

Para más información, entra en:

https://www.dfcspain.org/yo_puedo/

https://btcrome.dfcworld.com/

@dfcspain #CaravanaDelCambioDFC #ICanSummit2019