Cada año organizamos a nivel nacional el Reto I CAN, un desafío que reúne cada curso escolar todos los proyectos de niños, niñas y jóvenes que quieren cambiar su mundo utilizando la metodología DFC en España.

Son historias de cambio contadas por sus protagonistas. Cada uno de los proyectos que surge tras la aplicación de la metodología DFC es una experiencia de aprendizaje única y valiosa. Los proyectos son documentados a través de una ficha y un vídeo, y acompañados de fotografías opcionales, que son compartidas en la Plataforma Internacional de Design for Change, sirviendo de inspiración a otras personas alrededor del mundo.


Cada delegación de DFC es receptora de los proyectos desarrollados en su propio país. Design for Change España recibe todos los proyectos que hayan sido realizados en una organización educativa en España. Desde aquí, podrás acceder a todas las historias de DFC, tanto de España como del resto del mundo.

Después, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y celebrar el proceso, cada protagonista del cambio recibe el sello DFC y una invitación muy especial para reunirse con el resto de protagonistas en la Gala I CAN, a nivel nacional. Finalmente, el proyecto seleccionado viajará a la Gala Internacional Be the Change Celebration (Gala BTC). De esta manera, creamos espacios para compartir las historias de cambio impulsadas por niños, niñas y jóvenes. La educación es tuya ¡evoluciónala!

¿CÓMO ENTRAR EN EL RETO I CAN?

¿Has hecho un proyecto utilizando la metodología DFC? Entonces tienes una historia que compartir, ¡participa! Muéstrale al mundo la historia de cambio contada por sus protagonistas.

En el Reto I CAN puede participar el alumnado de cualquier grado educativo, desde Infantil a Bachillerato; incluyendo Formación Profesional y Educación Especial; así́ como otros centros de formación, instituciones y entidades en las que participen niñas, niños y jóvenes.

Con sus proyectos se ofrecen soluciones relacionadas con cuestiones sociales, como, por ejemplo: el medio ambiente, la escuela, la educación o la salud. Lejos de ser una competición, es una fuente de inspiración que les empodera, les conciencia, y les demuestra que cambiar la realidad sí es posible.

Los proyectos finalistas se presentan en la Gala I CAN ¡y todo el mundo recibe invitación! Una historia de cambio es seleccionada para representarlas a todas en la Gala BTC. ¡Únete al movimiento DFC y permite a niñas, niños y jóvenes graduarse con el I CAN Mindset y cambiar el mundo! ¡En noviembre de este año nos vamos a Taiwán!

¡Entra en la Plataforma Internacional y regístralo! Es muy fácil, y si lo necesitas, contáctanos y te ayudaremos.

Y SI TODAVÍA NO HAS EMPEZADO…

¡Descárgate el Toolkit y conviértete en facilitador de proyectos DFC!

GUÍA RÁPIDA

¡Descárgate la guía rápida para compartir proyectos!

BASES Y REGLAS

¡Descárgate las bases y reglas del Reto I CAN 2018-2019!

CALENDARIO

¡Descárgate el calendario del Reto I CAN 2018-2019!

CONSEJOS

¡Descárgate los Consejos para la grabación de vídeo!

VÍDEO-TUTORIAL

¡Aquí puedes ver el Vídeo-tutorial para compartir proyectos!

TUTORIAL

¡Descárgate el Tutorial para compartir proyectos!

Proceso para participar en el Reto I CAN

  • Descárgate el Toolkit

  • Documenta en un vídeo

    el proceso DFC con sus 5 fases, rellena la ficha, y compártelo con DFC España.

  • ¡Y ya está!

    ¡Así de fácil!

  • A partir de ahora vuestro proyecto se convierte en un ejemplo único de que el cambio es posible.

RETOS I CAN ANTERIORES

Ya llevamos siete ediciones del Reto I CAN. Hemos recibido más de 650 historias de cambio donde han participado más de 25.000 niños y niñas, y más de 1.400 docentes, a través de más de 200 centros educativos y otros tipos de organizaciones dedicadas a la educación.

FINALISTAS 2017

TODOS LOS PROYECTOS QUE HAN PARTICIPADO