¡Lanzamos el nuevo Reto I CAN 2018-2019!

20 septiembre 2018,   Categorías: ,   Por ,   0 Comentarios,  

Queridx profe, educadorx, equipo directivo y apasionadx de la innovación educativa:

Esperamos que hayas tenido una vuelta al cole estupenda y que hayas renovado energías para seguir emprendiendo proyectos innovadores 😉 Un año más, desde Design for Change España seguimos con la ilusión de impulsar la metodología DFC con el fin de fomentar el empoderamiento de niños, niñas y jóvenes; así como el tuyo, porque nuestro objetivo es y seguirá siendo garantizar a cada peque su derecho a graduarse con el I CAN Mindset.

Además, este inicio de curso llega cargado de novedades. ¡Tenemos nueva web, nuevos logos, y mucho más!

Nos hace mucha ilusión presentarte los nuevos materiales que puedes utilizar para facilitar proyectos con tu alumnado o grupo de peques en cualquier ámbito; para que puedas participar en el Reto I CAN 2018-2019, el desafío que cada curso recoge las historias de cambio contadas por sus protagonistas.

¡Te invitamos a entrar en la nueva web de DFC España y echar un vistazo a todas las novedades! Hemos pasado todo el verano creando contenidos dinámicos, divertidos y fáciles de utilizar, cuidando con cariño cada detalle para que navegar sea una experiencia enriquecedora. Concretamente, en la pestaña Reto I CAN encontrarás todos los documentos necesarios para emprender proyectos. ¿La gran novedad? Fíjate en los iconos y en los carteles de la pestaña Inspírate. ¡Te sorprenderán! También hemos renovado el Toolkit, y los documentos: Bases y Reglas para presentar proyectos, Calendario, y Guía rápida. Asimismo, puedes seguir encontrando los tutoriales para ayudarte a compartir tu proyecto.

Y a propósito del Calendario: este año, el Reto I CAN es distinto a los años anteriores. Comenzó el 1 de julio de 2018 (según cerramos el anterior), y el plazo para la recepción de proyectos finalizará el 31 de diciembre de 2019. Por lo tanto, en 2019 no habrá Gala nacional I CAN ni Gala internacional Be the Change Celebration (se celebrarán en 2020).  En cambio, celebraremos el nuevo evento extraordinario I CAN Children Global Summit en noviembre de 2019, donde 6.000 niños, niñas y jóvenes de varios proyectos participantes en el Reto I CAN de diversos años se reunirán en Ciudad del Vaticano para compartir sus experiencias en torno al !Yo Puedo! Muy pronto os daremos más información sobre los plazos de finalización de recepción de proyectos, ¡y muchos más detalles interesantes!

Con este nuevo evento internacional único, las fechas de recepción para el Reto I CAN de este año se alargan. ¡Mucho más tiempo para elaborar vuestros proyectos e integrar el I CAN Mindset! Así, en febrero de 2020 anunciaremos los 10 proyectos finalistas y, entre marzo y abril, celebraremos la Gala I CAN, para seleccionar al representante de la Be The Change Celebration, que será entre octubre y noviembre.

¿Te han entrado ganas de emprender un proyecto DFC? ¡Claro que sí!

Por eso lanzamos el nuevo Reto I CAN, antes conocido como I CAN School Challenge, un desafío que reúne cada curso escolar todos los proyectos de niños, niñas y jóvenes que quieren mejorar su entorno utilizando la metodología DFC.

Son historias de cambio contadas por sus protagonistas. Cada uno de los proyectos que surge tras la aplicación de la metodología DFC es una experiencia de aprendizaje única y valiosa. Los proyectos son documentados a través de una ficha y un vídeo, y acompañados de fotografías opcionales, que son compartidas en la Plataforma Internacional de Design for Change, sirviendo de inspiración a otras personas alrededor del mundo.

¡Anímate a participar en la octava edición del Reto I CAN (antes I CAN School Challenge). Hasta ahora, hemos recibido más de 650 historias de cambio donde han participado más de 25.000 niños y niñas, y más de 1.400 docentes, a través de más de 200 centros educativos y otros tipos de organizaciones dedicadas a la educación. ¿Quieres sumarte al cambio?

Para inspirarte mientras empiezas el proceso, aquí tienes el enlace a todos los proyectos presentados al Reto I CAN 2017-2018. Y, si quieres conocer a los finalistas, ven (acompañado de tu alumnado si puedes o de quien tú elijas) a la Gala I CAN el 8 de octubre a las 16.00 a La Nave (C/ Cifuentes, 5, Madrid) y les veréis en acción 😉 ¡Será un evento lleno de dinámicas, actividades y diversión a través del juego para celebrar que el cambio es posible!

¡Te esperamos en la #GalaICAN2018 para descubrir todo lo que Design for Change tiene que ofrecerte 😉 Reserva ya tu entrada libre en: https://www.ticketea.com/entradas-gala-i-can-2018/ (para grupos de más de 10 personas, contactar con spain@dfcworld.com para reservar).