(Foto: Samuel Bregolin)

¡El broche de oro del proceso! El momento para poner en común los proyectos y pasar a formar parte de la familia DFC. Para honrar a los niños, niñas y jóvenes por su constancia y fortaleza emprendiendo proyectos DFC que incorporan el I CAN Mindset, anualmente se celebra la Gala I CAN donde se presentan los 10 proyectos seleccionados (de entre todos los recibidos a lo largo del curso escolar).

Niñas, niños y jóvenes que han participado en los proyectos se reúnen en la gala y comparten su experiencia cambiando el mundo gracias a la metodología DFC. Esta cita es el marco para anunciar qué proyecto representará a España en la Gala Internacional Be the Change Celebration (Gala BTC), elegido por un jurado externo.

Dos niños o niñas, acompañadas de un docente, que hayan participado en dicho proyecto, tendrán la oportunidad de representar a España en noviembre en el país de celebración. ¡Este año 2018 es en Taiwán! El Representante de Design for Change España en la BTC es: “Qué podemos hacer para estar más tiempo con nuestros padres”, del FET Santa Teresa de Jesús de Tarragona. ¡Enhorabuena! Se trata de una experiencia increíble e inolvidable, ¿te atreves a vivirla?

Este año, la Gala I CAN ha tenido lugar el 8 de octubre en La Nave en Madrid. Un evento lleno de magia, juego y emoción donde las experiencias de innovación educativa han sido representadas por sus propios protagonistas en un formato de su propia elección (storytelling, bailando, actuando, etc.). Con la voluntad y el deseo de integrar a cuantos más agentes de la sociedad, mejor, la Gala ha constado de dos partes: una primera con la muestra de los 10 proyectos, y una segunda donde, a partir de dinámicas, charlas inspiradoras y participaciones musicales; desde docentes hasta familias, pasando por referentes del sector educativo y miembros de la Administración Pública, han impulsado el I CAN Mindset hasta hacer suyo el lema “La educación es tuya ¡evoluciónala!

Pincha aquí para ver todos los proyectos del Reto I CAN 2017/2018.

Ven a la Gala I CAN el próximo 8 de octubre donde anunciaremos el proyecto seleccionado para representar a DFC España en la gala internacional a finales de año, ¡no te lo pierdas!

 

Proyectos Finalistas

Nombre del proyecto Grado de participantes Centro educativo Tipo de centro Provincia
Amigos Para Siempre Primaria Colegio Madre María Rosa Molas Concertado Castellón
Meraki Bachillerato FET Santa Teresa de Jesús Salamanca Concertado Salamanca
Paremos La Violencia De Género Secundaria FET Santa Teresa Calahorra Concertado La Rioja
En todo momento estoy luchando contigo Secundaria FET Padre Enrique de Ossó Zaragoza Concertado Zaragoza
NO MORE Comunidad de mujeres Secundaria SEK International School Ciudalcampo Privado Madrid
Qué podemos hacer para estar más tiempo con nuestros padres Primaria FET Santa Teresa de Jesús Tarragona Concertado Tarragona
Un recreo en Paz y Bien Primaria Colegio Nuestra Señora de la Victoria Concertado Málaga
Abuela Pepa Otros CPR Sta Apolonia Privado A Coruña
Las toallitas a la papelera Infantil FET Santa Teresa de Jesús Oviedo Concertado Asturias
Trátame con cariño Primaria Colegio Nazaret Mare de Déu dels Àngels Concertado Barcelona

 

*Los miembros del jurado del 2018 han sido:

  • Antonio González, Director de Impact Hub Madrid
  • Ana Sáenz de Miera, CEO Ashoka España y Portugal.
  • Félix Lozano, Co-founder de Teamlabs.

Pincha aquí para ver los finalistas de 2017, aquí para ver los finalistas del 2016, aquí para ver los finalistas del 2015 y aquí para ver los finalistas del año 2014

COLABORADORES DE LA GALA 2018: