CONSORCIOS CON DFC ESPAÑA

En DFC España estamos siempre dispuestos y accesibles para embarcarnos en proyectos conjuntos de innovación educativa y emprendimiento social que conlleven el empoderamiento de los niños, niñas y jóvenes.

COMnPLAY SCIENCE

¿Qué significa? ¡Aprender ciencias de forma divertida y creativa! Es posible, ¡claro que sí! Este proyecto europeo en colaboración con DFC España tiene como objetivo ayudar a los niños, niñas y jóvenes a desarrollarse con fluidez en el ámbito tecnológico, además de comprender en profundidad cómo se forma el mundo digital, cómo podría utilizarse para satisfacer nuestras necesidades, y cómo podríamos repararlo o modificarlo.

Se trata de un programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, gracias a un consorcio formado por once miembros de diez países europeos (Alemania, Austria, España, Finlandia, Grecia, Malta, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suecia) integrado por personas del panorama de la innovación educativa y el aprendizaje no formal basado en la creatividad y el fomento de la diversión y el juego, siempre aprovechando la motivación, la capacidad de maravillarse y la curiosidad natural de niños y niñas, para lograr así altos niveles de compromiso e inversión personal del alumnado en el aprendizaje a través de actividades de codificación y creación. 

¿Cuáles son los objetivos? Situar la investigación en el contexto de los discursos contemporáneos generales sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEM/STEAM), a través de la investigación responsable y la innovación (RRI), prestando especial atención al capital científico.

¡Entra en http://comnplayscience.eu/ y encuentra toda la información sobre el proyecto!

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del acuerdo de subvención nº 787476.

Clausula de exención de responsabilidad:

Esta web y todas las redes sociales de @dfcspain reflejan únicamente la opinión de los autores. La Agencia Ejecutiva de Investigación (AEI) y la Comisión Europea no son responsables del uso que pueda hacerse de la información que contiene.